NUESTROS ASOCIADOS

La Cooperativa trabaja para el desarrollo sostenible de su comunidad por medio de políticas aceptadas por sus miembros. Esta capacidad de Asociatividad le da el genuino derecho a participar en las decisiones que afectan a la empresa. Cada socio tiene derecho a pertenecer a los cuerpos rectores del organismo. Cada día es mayor la influencia que ejercen las Cooperativas en la economía colombiana  Ello significa que el ser socio de nuestra Cooperativa es ser partícipe activo en el desarrollo económico de nuestro país.

Por tal razón nos sentimos muy orgullosos de afirmar que la Cooperativa de impresores y papeleros de Colombia está integrada con empresas de todos los ámbitos del sector de la comunicación gráfica y que juntas conforman un solo cuerpo destinado al servicio común.

Principios Cooperativos

Membresía abierta y voluntaria

Las cooperativas son organizaciones voluntarias abiertas para todas aquellas personas dispuestas a utilizar sus servicios y dispuestas a aceptar las responsabilidades que conlleva la membresía sin discriminación de género, raza, clase social, posición política o religiosa.

1

Participación económica de los miembros

Los miembros contribuyen de manera equitativa y controlan de manera democrática el capital de la cooperativa.  Los miembros asignan excedentes para cualquiera de los siguientes propósitos: El desarrollo de la cooperativa mediante la posible creación de reservas, de la cual al menos una parte debe ser indivisible; los beneficios para los miembros en proporción con sus transacciones con la cooperativa; y el apoyo a otras actividades según se apruebe

3

Las cooperativas brindan educación y entrenamiento a sus miembros, a sus dirigentes electos, gerentes y empleados, de tal forma que contribuyan eficazmente al desarrollo de sus cooperativas. Las cooperativas informan al público en general, particularmente a jóvenes y creadores de opinión, acerca de la naturaleza y beneficios del cooperativismo.

Educación, formación e información

5

Las cooperativas son organizaciones democráticas controladas por sus miembros quienes participan activamente en la definición de las políticas y en la toma de decisiones. Los hombres y mujeres elegidos para representar a su cooperativa, responden ante los miembros. En las cooperativas de base los miembros tienen igual derecho de voto (un miembro, un voto), mientras en las cooperativas de otros niveles también se organizan con procedimientos democráticos.

Control democrático de los miembros

2

Las cooperativas son organizaciones autónomas de ayuda mutua, controladas por sus miembros. Si entran en acuerdos con otras organizaciones (incluyendo gobiernos) o tienen capital de fuentes externas, lo realizan en términos que aseguren el control democrático por parte de sus miembros y mantengan la autonomía de la cooperativa.

Autonomía e independencia

4

Las cooperativas sirven a sus miembros más eficazmente y fortalecen el movimiento cooperativo trabajando de manera conjunta por medio de estructuras locales, nacionales, regionales e internacionales.

Cooperación entre cooperativas

6

La cooperativa trabaja para el desarrollo sostenible de su comunidad por medio de políticas aceptadas por sus miembros

Compromiso con la comunidad

7

Beneficios

Acceder a precios especiales en las pólizas colectivas de vehículos, y financiación en las pólizas de seguros generales para la empresa.

Favorecerse de las actividades recreativas, deportivas y académicas que se realicen.

Beneficiarse con subsidios en las pólizas colectivas de salud y medicina prepagada, donde encontrarán mejores precios que en pólizas individuales y/o familiares.

Poder participar en las actividades de la Cooperativa y en su administración mediante el desempeño de cargos sociales.

Seguros de vida.

Ahorrar con las tarifas especiales en el portafolio de productos.

Recibir subsidios económicos para los eventos nacionales e internacionales aprobados por el Consejo de Administración.

Ejercer actos de decisión y elección en las Asambleas generales.

Utilizar los servicios de la Cooperativa.

¿Quiénes pueden asociarse?

CONDICIONES DE ADMISIÓN

Para asociarse como  persona natural se requiere:

Ser persona natural, propietaria, socia o accionista de empresa de artes gráficas, papelerías o afines.

Presentar solicitud escrita al Consejo de Administración.

Pagar los aportes sociales a que se hace referencia en el régimen económico.

Comprometerse a asistir al curso básico de cooperativismo dentro de los tres (3) meses siguientes a la fecha de la aceptación como asociado por parte del Consejo de Administración, y a recibir la inducción que programe la cooperativa.

 

Para asociarse como persona jurídica se requiere:

La empresa deberá desarrollar actividad económica lícita en el campo de la industria y la comunicación gráfica, de papelería o prestar servicios complementarios a las mismas.

Presentar la solicitud por escrito ante el Consejo de Administración.

Presentar certificado de Cámara de Comercio con vigencia no mayor a 30 días donde conste el trabajo familiar oasociado de sus propietarios.

Presentar la autorización de la Junta Directiva, de vinculación a Coimpresores de Colombia.

Entregar copia de los estados financieros certificados y dictaminados del último año y los del último trimestre al momento de la solicitud de vinculación.

Pagar los aportes sociales a que se hace referencia en el régimen económico.

Comprometerse a través de su representante legal, a asistir al curso básico de cooperativismo dentro de los tres (3) meses siguientes a la fecha de la aceptación como asociado por parte del Consejo de Administración, y a recibir la inducción que programe la cooperativa.

Aportes para asociarse

APORTES SOCIALES

Cada asociado al momento de vincularse a COIMPRESORES DE COLOMBIA, deberá pagar el equivalente a dos (2) salarios mínimos mensuales legales vigentes, los cuales podrá pagar mínimo un veinticinco (25%) por ciento inicialmente y el
restante setenta y cinco (75%) por ciento hasta en tres (3) cuotas iguales.


PARÁGRAFO 1: Ningún asociado podrá tener más de sesenta
(60) salarios mínimos mensuales legales vigentes como saldo de
aportes sociales.


PARÁGRAFO 2: Lo determinado en el parágrafo anterior no se
aplica a los asociados que al momento de esta reforma superen
dicho monto.

¿Cómo asociarse?

Descargue y diligencie la Solicitud de Admisión y el Registro Social.

 

Recopile los documentos y la información solicitada y envíela a la Dirección: Calle 14 No.52-12 Medellín – Colombia Dirigido a la Secretaría del Consejo de Administración.


Luego de recibida la información nos comunicaremos con usted.

Estatutos

    Sede Medellin/Antioquia

Dirección: Cll 14 N° 52-12

Teléfono:  +57(4) 6048109

    Sede Bogota D.C/Cundinamarca  Dirección: Cra 22 N° 14-05 

Teléfono:  +57(1) 7450603

    Sede Barranquilla/Atlantico

Dirección: Cra 39 N° 39-30 

Teléfono:  +57(5) 3855501

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2018 Por Coimpresores de Colombia

Todos los Derechos Reservados

WWW.COIMPRESORES.COM.CO